"Mientras las hojas caen"

Palabras claves: hipemedia, digital, ideología, pintura, pandemia, algoritmo, eras, imagen, árbol, hojas, sociedad, montaje.

El presente registro, en tanto, proceso y resultado en la utilización de distintas técnicas para la imagen analógica y digital, arma un recorrido que apela a la memoria, al presente y a la continuidad, el mismo intentará señalar el trayecto de la imagen para vincularlas en tiempos actuales y pasados. Temporalmente aplicará a través de la imagen en pintura, en la fotografía, a través del discurso cinematográfico y la televisión, también sobre recursos descargados de plataformas digitales públicas, elaborando la tensión temporal del montaje, a través de la informática, utilizando capturas de pantallas de geolocalizaciones, de animación 2d y la programación del material fílmico y fotográfico a través de algoritmos variables. Todos los tiempos estarán enunciados dentro del formato audio visual, el mismo inicia a través de un hipervinculo textual.
En relacion a las eras de arte, el presente trabajo se afilia con la imagen matérica, la fílmica (simulacro) y la electrónica (digital). Será parte de la tarea practica y conceptual, diferenciar cada cualidad simbólica en relación al trabajo sobre la imagen. Para aclarar los aspectos técnicos, adjunto una tabla donde se especifican las herramientas y técnicas utilizadas.
La visualidad se va a caracterizar a través del "texto" inscripto en la imagen y cultura, en un barrio de la provicnia de Bs As, (Bernal Oeste), espacio urbano donde tomé como punto de partida, la fachada de una casa en venta a la vuelta de mi domicilio, la misma unió varias características simbólicas que me entusiamsmó para ligar con producciones propias pasadas. Allí comenzó el realto, con sus detalles y obejtos característicos cristalizados en el pasado y visualizados en el presente.
El trayecto se asocia en una tensión temporal propuesta por varias iconicidades protagonistas, zonas de registro documental (visualidad profesional y amateur), momentos fotográficos, cinematográficos, animación digital con fotogramas claves, descargas de recursos visuales, sonoros, edición multimedia y variación algoritmica sobre videos en sus múltiples operaciones técnicas. Se sugiere utilizar auriculares para percibir el trabajo digital sobre el sonido.

PROCESO Y RESULTADO